Warning: Use of undefined constant Y - assumed 'Y' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/proye7/public_html/reviews/div_cabecera.inc on line 3

Warning: Use of undefined constant m - assumed 'm' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/proye7/public_html/reviews/div_cabecera.inc on line 4

American Vampire: Selección Natural


    Añadiendo un nuevo enfoque a la saga...

    Ya parece claro que con esta miniserie de cinco números, Selección Natural, Scott Snyder ha superado con creces la labor del maestro Stephen King al frente de la saga de American Vampire. Y es que no en vano King está acostumbrado a desarrollar sus argumentos sin problemas de espacio y Snyder se maneja al dedillo entre las escasas páginas de un cómic. Dicho esto sólo me queda aclarar que he sido y siempre seré un gran fan de Stephen King, pero en este caso a los hechos me remito.

Una vez más Snyder retoma la Segunda Guerra Mundial como trasfondo para sus historias, esta vez en Europa, la cual transcurre paralelamente al hilo principal de la serie pero con el matiz de que esta vez son los Vasallos del Lucero del Alba y no los vampiros los protagonistas. Aun pudiendo por tanto esta historia leerse de forma totalmente independiente respecto a la serie matriz, es más que evidente que los hechos que aquí ocurren tendrán su correspondiente impacto en la serie original.

    Acompañando a los lápices destacar un espectacular Sean Murphy en sustitución del ya habitual Rafael Albuquerque. Pese a no ser uno de mis dibujantes favoritos, estoy obligado a reconocerle a Murphy una labor impecable en la que más que probablemente sea su mejor obra hasta la fecha. Particularmente siempre me ha costado un poco desviar la atención de tan desmesuradas y puntiagudas narices, pero con todo, en esta miniserie lo borda desde cualquier punto de vista artístico. El detalle de los fondos y escenarios es magnífico y constituyen un marco perfecto para su particular estilo de líneas recargadas y algo emborronadas.

    Aunque algunas voces hayan tachado esta miniserie de poco original en su concepto, algo que por otra parte resultaría hasta casi milagroso teniendo en cuenta los géneros abordados, la historia no tiene desperdicio y resulta de lo más interesante y atractiva en su para nada desmerecedora "sencillez". Sin intentar desgranar en exceso el argumento sólo adelantaré que los protagonistas son los ya conocidos por los seguidores de la saga Felicia Book, concebida por un Jim Book que ya había sido convertido en vampiro pese a negarse a abrazar su nueva condición, y Cashel McCogan, antiguo jefe de policía de Nevada y padre de un hijo infectado antes de nacer por la sangre de Skinner Sweet. Estos dos atribulados personajes, ahora agentes de los Vasallos, reciben la misión de infiltrase en el Castillo Vlan en la Rumanía ocupada por los nazis haciéndose pasar por adinerados simpatizantes del régimen con objeto de hacerse con una cura del virus del vampirismo que se supone ha desarrollado uno de sus científicos.

    A título personal debo añadir que tras disfrutar de este estupendo tomo, me quedó la vaga impresión de que se habían quedado cortos con el número de páginas y que podría haberles hecho falta una sexta entrega, ya que durante la mayor parte del último número las secuencias se sucedían, quizás, demasiado "atropelladamente", llegando incluso a enturbiar un tanto la secuencia narrativa (que no es el caso de las viñetas que se muestran a continuación).


    Como es ya habitual en un tomo cartoné de estas características, se han incluido las portadas originales además de un pequeño pero certero artículo de la mano de Enrique Ríos. Intentando ser lo más objetivo posible sólo puedo decir que considero que se trata de una obra de lo más recomendable y entretenida.

    Gracias por vuestra atención.


Alberto Glez. Reina

© 2008-2012 ProyectoDC.com - Todas las ilustraciones y personajes son propiedad legal de DC Comics